20 julio, 2024 1:35 am
Arriba

Fiscalía de Yucatán: refuerzan trabajo con autoridades municipales

A.R.

Mérida, 08/04/2022. -Se reforzará la coordinación con los alcaldes de la entidad, a quienes se les ofrecerá cursos especializados en prevención del delito y justicia para adolescentes, así como seguimiento puntual a los casos penales que se registren sus comunidades, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León.
En reunión con nueve ediles, de Mama, Muna, Xocchel, Dzan, Maní, Mayapán, Sacalum, Santa Elena y Ticul, el funcionario detalló el seguimiento jurídico que ya se da a varias carpetas de investigación; refrendó su compromiso con afianzar labores en beneficio de la ciudadanía y agradeció la disposición de su auditorio para estas sesiones, para abordar temas vitales en la procuración de justicia.
Desde el edificio central de la dependencia y acompañado David Cetina Manrique, secretario Técnico, León León destacó la reingeniería que, en los últimos meses, se ha emprendido al interior de la FGE, con el fin de impulsar la investigación de situaciones relevantes, como violencia contra las mujeres, búsqueda de personas, adolescencia, maltrato animal y homicidios.
Indicó que no sólo se ha puesto especial énfasis en las unidades que investigan dichos temas, sino también en el funcionamiento de las agencias periféricas y todas las del interior del territorio, priorizando la atención sensible a la población como principal instrucción, pues el sello de su gestión es consolidar una Fiscalía ciudadana.
Respecto de los cursos especializados, que se dirigirá principalmente a los departamentos jurídicos y policías municipales, informó que ya iniciaron en Peto, Conkal, Mocochá y Tekax, a donde acudió para dar una serie de pláticas, como parte del trabajo para avanzar en los procesos con adolescentes que han incurrido en algún hecho delictivo.
Finalmente, reiteró la importancia de estos encuentros, pues se traducen en oportunidades para una mejor operatividad, tanto de la FGE como de las comunas, pues los esfuerzos hacia la misma dirección representan una fortaleza para Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn