16 junio, 2024 1:30 pm
Arriba

FISCALÍA GENERAL DE YUCATÁN: OPERATIVO DE POR JORNADA ELECTORAL

Yucatán, a 05/05/2021. Con la presencia permanente de personal en sus 11 agencias del interior del estado, tres periféricas y su sede central, la Fiscalía General del Estado continuará la recepción de denuncias de tipo electoral, antes, durante y después del proceso de este fin de semana, mismas que podrán ser interpuestas las 24 horas del día.
A través de sus agencias foráneas y la Vice fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Medio Ambiente, la dependencia ha recibido a la fecha 107 denuncias de tipo electoral registradas desde el inicio del citado proceso, por lo que el operativo continuará durante estos dos días para dar seguimiento a los casos donde se presuma la comisión de algún delito.
La FGE inició el operativo a fin de garantizar la recepción de denuncias en todo el territorio estatal.


En el interior del Estado, en sus distintas Unidades de Litigación e Investigación, localizadas en Progreso, Tekax, Valladolid, Maxcanú, Izamal, Kanasín, Umán, Hunucmá, Ticul, Tizimín y Motul.
A ellas se suman las Unidades de Litigación e Investigación periféricas, localizadas en San José Tecoh Sur, la Fidel Velázquez y Cordemex, además de su sede central, mismas que permanecerán abiertas y en disposición de recibir cualquier tipo de denuncia.
Dichas labores forman parte del trabajo coordinado a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades electorales, civiles, militares e instancias de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar un ambiente de tranquilidad en todas las regiones y localidades de Yucatán para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Facebook
Twitter
LinkedIn