22 febrero, 2024 10:14 am
Arriba

Fuertes accidentes motivados por consumo excesivo de alcohol

Campeche, Cam., 29 de septiembre.- En menos de tres días se han registrado fuertes percances con saldo de daños regulares, dos muertos y dos personas internadas con lesiones de gravedad, a pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública por implementar filtros de alcoholimetría.
Como se recordará, durante el día viernes 25, un matrimonio en completo estado de ebriedad perdió el control de su motocicleta y se proyectó contra un automóvil aparcado en la avenida Lázaro Cárdenas.
La mujer en cuestión presentó fractura craneal y quedó inconsciente, por lo que fue llevada de urgencia al primer hospital de la capital.
Asimismo, el conductor, luego de ponerse violento contra los paramédicos, también presentó lesiones de consideración en el cráneo, por lo que se mantiene internado en el hospital junto a su cónyuge.
Por otra parte, la mañana del domingo, otro accidente ocurrió también relacionado con el exceso de bebidas alcohólicas, en el que dos damas resultaron con lesiones en el cuerpo.
Se supo que un taxista presuntamente bajo los influjos del alcohol las colisionó con su taxi cuando las mujeres iban en preferencia a bordo de una cuatrimoto en el cruce de las avenidas Colosio por Héroe de Nacozari y calle Jesús García de la colonia La Paz.
El culpable, quien fue identificado, logró esconderse y evitar su detención.
Pero los hechos relacionados con el alcohol no cesaron. El día lunes hubo dos hechos distintos y uno de éstos terminó con la vida de dos jóvenes.
El primer hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta Chevrolet, placas de Yucatán, se “voló” el alto obligatorio en el cruce de las avenidas Román Piña Chan y Pedro Sainz de Baranda, al intentar dar vuelta de retorno sin precaución.
Lo anterior ocasionó que fuera impactado por un automóvil marca Suzuki, cuyo conductor transitaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.
Por el fuerte golpe, la camioneta subió al camellón y quedó en el carril de sentido contrario, donde además fue rematado por un taxi Chevrolet, matiz número 707 de la agrupación Elite. Este percance dejó daños superiores a los 200 mil pesos y dos mujeres lesionadas.
Un poco más tarde, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Las Flores, dos jóvenes motociclistas, de entre 20 y 22 años, perdieron la vida de manera instantánea tras ser impactados por automóvil Sedan, cuyo conductor se dio fuga.
(De la Redacción)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo