12 junio, 2024 1:08 pm
Arriba

Fuerzas Armadas en Jalisco: liberan a 20 personas; hay cuatro detenidos

14/05/2021. -En el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron rescatadas 20 personas, cuatro detenidas, el aseguramiento de un arsenal, tras un operativo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
De acuerdo con los primeros informes, los soldados recibieron varias denuncias anónimas de la presencia de gente armadas y personas presuntamente privadas de la libertad; la tarde del jueves.


Ante esto, los militares acudieron al cruce de las calles Santos Nolasco y Sostenes Nolasco, resultando un breve enfrentamiento, asegurando armas, droga; en primera instancia toda la gente localizada fue detenida, sin embargo, posteriormente 20 de ellas, eran víctimas.
Cabe mencionar, que el operativo fue realizado, solo por soldados, sin avisar a las autoridades municipales debido a que en días pasados la Guardia Nacional detuvo elementos de la comisaría de seguridad pública de Lagos de Moreno, en flagrancia abordo de la unidad LM-121 recibiendo sobornos por miembros de la delincuencia.
Las 24 personas fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara a disposición de la Fiscalía General de la República, dónde se investigan sobre varios homicidios y privación forzada de personas entre otros delitos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo