23 abril, 2024 8:46 am
Arriba

Gaspar Ventura: busca mejorar calidad de vida en Umán

02/09/2021. -UMÁN. La noche del miércoles afuera de palacio municipal de Umán, se realizó la primera sesión de cabildo de la nueva administración, tomando protesta el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, por el periodo 2021-2024.
En un escenario instalado junto con juego artificiales acudieron invitados especial del Gobierno del Estado, pero cientos de ciudadanos acudieron al evento protocolario para escuchar el mensaje de Gaspar Ventura.
El nuevo alcalde tomó protesta a sus regidores uno del PRI; uno del Movimiento Ciudadano, dos de Morena y el resto del PAN.
Durante su mensaje de Gaspar Ventura, se comprometió a crear una dependencia en atención al emprendedor; el “Escuadrón Rosa” conformado únicamente por mujeres policías para la atención cuando se ejerza algún tipo de violencia contra ellas.


“Que atienda 24/7 a través de una línea a todas las mujeres, que sientan todas mujeres de Umán esa seguridad, van a tener la protección y seguridad en alguna situación que se pueda presentar, esperemos que no sé así”, dijo Gaspar Ventura.

También se comprometió a mejorar la recolección de basura y el basurero local. Dijo que sólo trabajará con 18 direcciones municipales de las 32 que le dejaron, es decir, que cerrará las que 14 debido a que no son 100 operativas y nada más se “tira el dinero”. Además de revisar los contratos del personal, ya que el Municipio debe mucho dinero a ex empleados por laudos, fue enfático “el ayuntamiento no es una empresa”.
FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo