19 abril, 2024 10:33 pm
Arriba

Gaspar Ventura quiere a Umán como “ciudad capital de las industrias”

>>> El Ayuntamiento funcionará no sólo como facilitador para el arribo de inversión, sino como plataforma de capacitación y mejora de mano de obra y procesos industriales

14/09/2021, UMÁN. –Para lograr un objetivo tan ambicioso como la consolidación de una vocación económica se requiere una completa sinergia entre autoridades, inversionistas y sociedad. Con esta base la meta de que Umán sea considerada la “Ciudad Capital de las Industrias” está en ruta a ese cometido, cuyo objetivo final es, mejorar la calidad de vida de los umanenses.
Información de la Secretaría de Economía, fija hoy nuestro punto de partida, en Umán, la categoría de “industrias” se encuentra como la cuarta actividad más importante en nuestro municipio, sólo detrás del comercio al por mayor, restaurantes y hoteles, y oficios.
Buscando potencializar el desarrollo del municipio, el Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se reunió con directivos y representantes de las empresas que se encuentran establecidas en el corredor industrial a quienes dio a conocer el proyecto “Ciudad Capital de las Industrias”.
“Quiero que vean en mí un aliado que trabajará de manera permanente con ustedes como empresas que se encuentran establecidas en el municipio para lograr la ciudad que siempre hemos soñado, que no es otra, que una ciudad ordenada, y con opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”, indicó Ventura Cisneros.
El primer edil, explicó que el proyecto “Ciudad Capital de las Industrias” considera tres aspectos insignias: Lunes de chamba, Compromiso G-E-S (Gobierno/Empresas/Sociedad) y el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor que más adelante se dará a conocer de manera específica a la ciudadanía.

Ventura Polanco invitó a los presentes a sumarse al proyecto que traerá enormes beneficios principalmente a los umanenses, con mayores ofertas labores y a las empresas que podrán obtener cursos y capacitaciones por parte del Ayuntamiento, así como cubrir sus vacantes con mano de obra calificada, proyectando un círculo virtuoso, en donde todas las partes se vean beneficiadas.
Finalmente recordó que se encuentra trabajando de la mano con el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal para lograr que más empresas lleguen al municipio y, de ese modo, generar desde su arribo un “binomio perfecto”; mano de obra con valor agregado-empleos bien remunerados; desde luego, privilegiando primeramente a los ciudadanos de Umán.
En el evento estuvieron presentes también Bella Poot Chab, Síndico Municipal y William Pat Estrella, director de Economía y Orientación al Emprendedor.

En representación de las empresas estuvieron Johana Carballo, de Máquinas San Martín, José Vianchi y Omar Palma, de Estafeta, Enrique Cervantes y Andrea Acevedo, de DYPAQ, Katia Bracamontes y Roberto Novelo, de Termopuertas, Glendi Cauich y Rodrigo Alcocer, de GIOTEX, Amanda Franco y Yeimi Chuc, de Leoni Planta II, Gabriela Hernández, de Pollo Premium, Carla Xool, de Pet Star, Gabriel Camarena, de Ureblock y Luis López Ruíz y Luis López Casanova, de ferrotlapalería Luis.

Facebook
Twitter
LinkedIn