20 julio, 2024 2:44 am
Arriba

GN ASEGURA GASOLINERA “PIRATA” EN SAN LUIS POTISÍ

29/12/2020. CIUDAD DE MÉXICO. -En dos acciones diferentes, elementos de la Guardia Nacional, decomisaron miles de litros de combustible; uno era transportado en una pipa y la segunda en una gasolinera “pirata”.
A través de un comunicado de prensa, la GN, explicó que en la carretera federal Guadalajara-Zapotlanejo, a la entrada del municipio de Tonalá (esto en la Zona Metropolitana de Guadalajara) detuvieron al conductor de un camión que transportaba 66 mil 866 litros de combustible sin poder acreditar su procedencia.
Primero, le marcaron el alto los agentes de la GN al chofer debido a que no llevaba el cinturón puesto y no llevaba las luces encendidas, por lo que era acreedor a una multa de vialidad, sin embargo, al revisar la documentación, no contaba con esta.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, a fin de que se determine su situación legal.
En el segundo hecho, esto en Santa María del Río, San Luis Potosí, elementos de la GN localizan inmueble, donde comercializaban hidrocarburo de manera ilegal y aseguran 17 bidones que contenían en su conjunto alrededor de 500 litros de diésel y gasolina.
La GN explicó que, en el proceso de trabajo de investigación, localizaron el inmueble sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí; a las afueras del lugar había dos personas del sexo masculino quienes al notar la presencia de los elementos federales, emprendieron la huida hacia la maleza, sin darles alcance.
En el lugar hallaron 17 bidones con capacidad de 40, 30, 20 y 10 litros que contenían hidrocarburo, los cuales no contaban con la documentación correspondiente para comprobar su legal procedencia y distribución.
Los bienes asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de San Luis Potosí, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

DECOMISAN HUEVOS DE TORTUGA MARINA EN OAXACA
Elementos de la Guardia Nacional, aseguraron aproximadamente tres mil 500 huevos de tortuga marina, una especie que se encuentra protegida. Los hechos ocurrieron, en sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, cuando el conductor de un vehículo que infringió el reglamento de tránsito, al circular sin las luces principales y al indicarle que detuviera su marcha hizo caso omiso y se internó en un camino de terracería.
Metros más adelante el conductor descendió del vehículo y emprendió la huida; en la unidad fueron localizadas siete bolsas de plástico que contenían los huevos de tortuga, especie que se encuentra clasificada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegida.

Tres mil 500 huevos de tortuga marina, asegurados por las autoridades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo