>>>La propuesta, entregada este día por el Consejero Jurídico, Yussif Heredia Fritz, al Poder Legislativo, la integran Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera
A.R.
Mérida, 12/05/2022.- El gobierno del Yucatán envió una propuesta al Congreso del Estado de tres candidatas para magistrada y poder suplir la vacante que dejo Addy Lucelly Cámara Vallejos, a quien se le otorgó el retiro vitalicio en términos de la ley tras acreditar 39 años al servicio del Estado.
La terna se entregó este día, por parte del consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar.
Las candidatas:
- Teresita de Jesús Anguas Zapata.
- Adiver del Rubí González Alpuche.
- Lizette Mimenza Herrera.
Anguas Zapata es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad en el Sistema Integral de Justicia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, y Maestría en Administración. Cuenta con formación en las áreas de Administración Pública y Cultura Organizacional; Violencia infanto-juvenil con perspectiva de género y actualmente se desempeña como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado.
Mientras que González Alpuche es licenciada en Derecho por la UADY y tiene un Doctorado en la misma materia. Se ha desempeñado como coordinadora de servicios internos en el Ayuntamiento de Mérida; proyectista del Consejo Tutelar de Menores Infractores; además de auxiliar jurídico en el Instituto Nacional de Migración.
En el caso de Mimenza Herrera es licenciada en Derecho, cuenta con una Maestría en Ciencias Penales y una especialidad en ciencias jurídico-penal.
En el servicio público, ha sido Regidora y Directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida¸ también se ha desempeñado como Directora Jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación. Actualmente, es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE).