16 junio, 2024 2:22 pm
Arriba

“GRACE” DEJÓ SIN LUZ Y SIN INTERNET A YUCATÁN

20/08/2021.-El paso de “Grace” dejó sin luz, sin servicio de internet, árboles caídos en municipio de Yucatán; en Peto hubo inundaciones.
En Mérida, ciento de árboles se cayeron, además de 55 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica al igual en alcaldía del oriente y sur de la entidad.


Sin embargo, al paso de las horas los servicios se van recuperando; pero la noche y madrugas en muchos puntos se vivieron a “oscuras”.
Mientras que, en el municipio de Peto, fueron evacuadas al menos 30 familias refugio, en su mayoría viven en cosarias y era personas de la tercera edad.
En un recorrido por la zona, se puedo observar árboles derribados debido a los fuertes vientos, los torrenciales que cayeron en esa región.
Por su parte, personal de la Cruz Roja Yucatán, reportaron que en el municipio de Valladolid visitaron el palacio municipal, el albergue temporal y las colonias de San Francisco, Zaciabil, San Juan, entre otros para escuchar a los habitantes.
La señora Camila Gamboa Uc, indicó que su colonia se quedó sin luz desde las primeras horas de la mañana y estaban a la espera de que se restableciera él servicio, ya que se había reportado a las autoridades competentes.
Posterior a esa charla, el equipo de paramédicos a bordo de la unidad de rescate y una ambulancia visitó también los municipios de Chichimilá, Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot y Peto, así como las comisarías de Mahas, Poop y Ekpedz en donde realizaron labores de despeje de carretas en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de salvaguardar la vida de los conductores.
También fueron cancelados 16 vuelos nacionales e internacionales que salían y pretendían llegar a la Península de Yucatán.
En Yucatán se encontraron árboles derribados en la ruta 180, carretera Mérida – Puerto Juárez en los km 137+000 y 155+000, sin interrumpir el tránsito y sin daños relevantes o interrupciones.
Para hoy viernes, se espera labores de limpieza y reinstalación de servicios.

Facebook
Twitter
LinkedIn