19 mayo, 2024 7:33 am
Arriba

Guadalajara pierde el clásico ante el América por un gol

Por la Redacción
CIUDAD DE MÉXICO 19/09/2020. -El Guadalajara perdió por la mínima diferencia ante el América en el Estadio Azteca, en actividad de la jornada 11 de la Liga MX, al no tener la contundencia necesaria en el transcurso del partido, pero en particular en el primer tiempo cuando el marcador no había registrado movimiento y tuvo un par de opciones claras en zona de definición.
La primera parte del encuentro ofreció una buena cuota de jugadas emocionantes, la primera de ellas al 6’, cuando el guardameta rojiblanco Raúl Gudiño mostró muy buenos reflejos para tapar un remate con la cabeza de Nicolás Benedetti, mientras que al 12’ Isaac Brizuela dejó mano a mano a José Juan Macías frente a Guillermo Ochoa, pero el delantero tapatío intentó picar la pelota y la estrelló en el arquero capitalino.
Tres minutos después, Macías contó con otro balón en el área, pero su remate con la cabeza fue atajado por Ochoa.
El América tomó ventaja al 26’ en una acción en la cual la defensa del Guadalajara perdió el orden, situación que aprovechó Giovani dos Santos para meter un zurdazo de media vuelta y colocar el esférico en el ángulo lejos del alcance de Gudiño.
Las Chivas fueron en busca del empate, al 38’ Uriel Antuna entró al área y fue derribado por Jorge Sánchez, pero el silbante decidió no revisar la jugada, mientras que al 41’ Cristian Calderón estuvo cerca del empate con un cabezazo, pero ‘Memo’ Ochoa evitó el tanto con un lance oportuno.
En la segunda mitad disminuyeron las llegadas de ambos equipos, las Águilas intentaron al 60’ mediante un disparo cruzado de Leonardo Suárez que terminó por un costado y al 69’ les fue anulado un gol anotado por Sebastián Córdova por una falta previa de Henry Martín sobre Miguel Ponce. Por su parte, el Rebaño Sagrado pisó el área americanista, pero sin la debida tranquilidad para crecer alguna jugada.
Las Chivas lucharon por el empate hasta el último minuto, incluso al 90’+1’ Oribe Peralta hizo un remate que pasó muy cerca de la portería, pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar el tropiezo en el Clásico Nacional y con ello perder la racha de 4 juegos sin derrota en el Torneo Guard1anes 2020. La escuadra tapatía enfrentará la próxima jornada al Mazatlán FC en el Estadio Akron.
América 1-0 Guadalajara
(Giovani dos Santos 26’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Palabras del “Rey Midas”
Consciente de que la diferencia en el Clásico Nacional fue la contundencia que le hizo falta al Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich manifestó que hay que enfocarse en corregir este aspecto, pues no hay tiempo para lamentarse y hay que luchar en los 6 partidos que faltan por disputar para conseguir un sitio en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de V. M. Vucetich

“Fue un partido disputado, el América se encuentra con el gol, tuvimos que luchar contracorriente. América se paró bien, buscando contragolpes, desdoblamientos, cerrando espacios, evita tener esa libertad y la lucha se intentó todo el tiempo, se hicieron variantes, cambios importantes, se tuvieron oportunidades de gol, nos faltó la contundencia”.
“En mi forma de ver, el partido fue más cargado hacia nosotros, más dominio y la mayoría de los movimientos que realizó el América fue para cerrar los espacios, eso habla de lo que estaba pasando en el terreno de juego”.
“Hay una situación específica, en una jugada de Antuna que preguntamos y el comentario es que parece que había posibilidad de un penal, que no quiso marcarla, ni siquiera se acercaron a verla en el VAR, esto es algo que nos queda con esa interrogante”.
“El VAR debería ser concreto, no debe estar ayudando a ningún equipo ni perjudicándolo, debe ser imparcial e impartir justicia, eso es lo que se tendría que hacer con el VAR. Pediría que la gente que está en el VAR tuviera más concentración y mayor criterio para tomar decisiones más correctas”.
“No quedamos satisfechos, fue un partido que no debimos haber perdido, nos faltó hacer algo más sin duda alguna, luchamos todo el partido, eso sí, tuvimos oportunidades claras de gol y la diferencia fue la conclusión que tuvo Giovani. Fue una disputa constante, donde nosotros tuvimos más alternativas de gol y no tuvimos esa capacidad para anotar”.
“Tenemos que corregir, ir mejorando, falta todavía un camino que recorrer y buscaremos en los próximos encuentros los puntos que se van dejando en este trayecto”.
“El triple cambio fue para impulsar, en este caso con ‘Chofis’, con el ‘Gallito’, mover algunas piezas, ya que el América tenía gente en la parte de atrás. Buscamos tener gente en la parte de adelante para apretar más la marca, sabíamos que iban a jugar al contragolpe y controlamos esa posibilidad, por lógico buscamos el resultado”.
“Tenemos que seguir haciendo la lucha jornada tras jornada en obtener los máximos puntos, no podemos estar limitándonos a ciertas cantidades, tenemos que ir en esa búsqueda permanentemente”.
Con información y fotos de: chivasdecorazon.com.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo