CASIMIRO CASTILLO, JALISCO. -En el rancho Los Pinos, se enfrentaron elementos de la Guardia Nacional (GN) contra miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocando minutos de pánico entre los pobladores y el aseguramiento de un arsenal.
Los hechos ocurrieron, en la citada ranchería, ubicada en el municipio de Casimiro Castillo, en Jalisco; esto tras denunciada de la población debido a la presencia de una célula del CJNG.
Al llegar, los policías militarizados de la GN fueron recibidos a balazos, y durante el combate, cinco de ellos fueron heridos, un sicario muerto, dos heridos más y otros más capturados.
Sin embargo, fue tan intenso el enfrentamiento armado que el helicóptero de las fuerzas especiales de la Policía Estatal de Jalisco, un “Black Hawk” acudió al lugar y comenzando a disparar desde el aire contra los sicarios del CJNG.
Los elementos de la GN, al tener la zona controlada, trasladaron a los heridos, en la aeronave hasta un hospital para ser atendidos.
Además, se informó que hecho ocurrido el jueves por la noche, fueron asegurados 7 vehículos al CJNG, con logotipos de éste, dos más quemados, seis fusiles de asalto, 13 escopetas, balas, cargadores, chalecos tácticos, aditamentos lanzagranadas y 4 granadas.
Cabe mencionar, que el citado municipio se encuentra en la zona costera sur de Jalisco, a unos 32 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima, zona de operaciones del CJNG, y que además es una región conocida por los pobladores quienes saben de la presencia del líder de éste “El Mencho”.
Además, entre los estados de Jalisco, Colima y Michoacán de Ocampo, por la zona costera, el CJNG tiene inmuebles, narcolaboratorios, ranchos, casa de seguridad, como base de sus operaciones y que son constantes los enfrentamientos de la región interestatal.