14 abril, 2024 9:35 am
Arriba

Halachó: vinculado a proceso por violación y abuso sexual

19/10/2021, YUCATÁN. –Acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados, C.G.M.Y. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados por los hechos ocurridos en la localidad de Cuch-Holoch, en Halachó, en agravio de su hija menor de edad e identidad reservada.
En la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que, en junio del año 2015, el imputado realizó tocamientos lascivos en agravio de la menor, acciones que se repitieron varias veces más aprovechando la confianza depositada en él, al ser el padre de la menor.
Además, llegó a imponerle la cópula en varias ocasiones durante el mismo periodo de tiempo, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 52/2021.
En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por esta representación, mismos que al ser analizados, permitieron al juzgador decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar la diligencia judicial, se analizó y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada en la audiencia inicial, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Facebook
Twitter
LinkedIn