2 febrero, 2026 4:39 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Hasta seis años de prisión a quien dañe la infraestructura del transporte público

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 24/06/2023. —Durante una sesión extraordinaria en el Congreso de Yucatán, se aprobó que las personas que dañen la infraestructura del transporte público pasen hasta seis años de prisión.

En sesión legislativa, la diputada Karla Salazar González, leyó el cambio de en dos artículos:

“Artículo 167; se castigará con la misma sanción cuando el resultado del acto dañe, altere, destruya o modifique, alguna vía, señalización, aparato, tecnología, instalación o mobiliario de infraestructura vial, destinada a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros”

“Artículo 169 BIS, A quién de manera dolosa por cualquier medio dañe, altere, inutilice, o destruya un vehículo de motor destinado a la prestación destinado a la prestación del transporte público de pasajeros se le impondrá de seis meses a seis años de prisión y multa de 100 a 500 veces la Unidad Medida y Actualización”.

Los cambios se realizaron debido a los daños en cajeros automáticos del sistema Va y Ven: “era una deuda historia, el mejorar el servicio, ahora está el Van y Ven, y entrará el en función el IE-Tram, entonces es necesario cuidarlo para brindar un servicio óptimo y de calidad”.

“A partir de la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en esta legislatura, el Ejecutivo Local ha puesto en marcha una transformación del transporte público, con infraestructura y mobiliario de primer nivel, tecnología de punta, nuevas rutas, y unidades modernas, ecológicas y más eficientes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]