19 abril, 2024 10:20 pm
Arriba

HOMENAJE A NIÑOS HÉROES POR EL 174 ANIVERSARIO DE SU GESTA HEROICA

13/09/2021, CDMX. — El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En el altar a la Patria del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México realizó el pase de lista de honor a los Héroes e hizo entrega de espadines a 6 cadetes del Heroico Colegio Militar.


Con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del gabinete y de los poderes Legislativo y Judicial colocó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes.
Acompañaron al mandatario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.


En Mérida y Valladolid, también se realizaron honores
Por su parte la comandancia de la X Región Militar, ubicada en Mérida, soldados del 11/o. Batallón de Infantería, realizó una ceremonia cívica en el Parque “La Mejorada”, con la participación de autoridades militares y civiles.
En referido acto, se pasó lista de honor de los cadetes caídos en la lucha contra las tropas invasoras norteamericanas, al grito de “¡Murió por la Patria!”.


Además, los militares efectuaron un disparo con una bala de salva de honor, asimismo, se depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor; antes de finalizar la ceremonia, se llevó a cabo el toque militar “silencio” en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.
Mientras en la ciudad de Valladolid, el personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, efectuó una ceremonia similar en el parque de Santa Ana, para recordar tan significativa fecha; con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo