19 abril, 2024 10:13 pm
Arriba

Homenaje póstumo al exgobernador Federico Granja Ricalde

12/11/2021, MÉRIDA. –“La actuación de un gobierno la califican los hombres y lo califica la historia. El pueblo, la ciudadanía y la historia, han dado un veredicto; el veredicto de tu pueblo y de la historia es afirmativo, es aprobatorio”, afirmó Don Roque Castro González, orador en el homenaje póstumo al exgobernador Federico Granja Ricalde, que el Partido Revolucionario Institucional rindió esta mañana en la Casa del Pueblo.
Ante familiares y amigos del exgobernador priista, Roque Castro habló del legado de Granja Ricalde, recordando su amplia trayectoria política, su legado como presidente Municipal de Mérida, su trabajo legislativo como Diputado Local y Diputado Federal, y las diversas tareas partidistas en las que aseveró, siempre destacó por su sensibilidad y cercanía con la gente.
En su mensaje, Roque Castro recordó los valores y el trato digno que distinguió a la extensa labor del exgobernador priista, y habló también de su partido, del Revolucionario Institucional que acogió la carrera del ingeniero Granja Ricalde, afirmando que en este partido se forman y se hacen políticos, e hizo un llamado a cerrar las puertas a los que llamó oportunistas, y a decirle no a todos los que puedan ensuciar la actividad política.
“Hay que cerrar las puertas a los oportunistas, hay que decirle no a los caza-chambas, hay que decirle no a los que buscan nada más un lugar para después olvidarse, hay que decirle no a todos los que pueden ensuciar la actividad política”, exhortó Castro González.
Don Roque Castro, quien fuera amigo personal y colaborador cercano al exgobernador Granja Ricalde, dirigió un emotivo mensaje a la familia del homenajeado, reconociendo la amplia trayectoria política, entrega y dedicación en el quehacer político, pero, sobre todo, el trato amable y siempre respetuoso con sus amigos y hasta con sus adversarios, afirmó.

“Ingeniero Federico Granja, un poeta escribió que la materia es inmortal. La materia cambia de formas, pero nunca muere. Federico no morirá, Federico deja semilla, tiene hijos, tiene nietos; en el corazón de ustedes está grabada la figura de su padre, está escrito, y a medida que pasa el tiempo, ese nombre se va enterrando más en el corazón de ustedes, como cuando escribimos en la corteza de un árbol, se va ahondado cada vez más, exclamó.
“Al que le guste la política, que venga al partido, que muestre sus habilidades, que luche por su cargo, y entonces los votos estarán de nuestra parte”. Ingeniero Granja, este no puede ser un adiós con tu partida; No morirás Ingeniero Federico Granja, no morirá nuestro partido”, concluyó su mensaje Don Roque Castro González.
Estuvieron presentes, el presidente del Comité Directivo del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas y la secretaria general del partido, Lila Frías Castillo; Florinda Peniche Amaro viuda de Granja, Federico y Miguel Ángel Granja Peniche, hijos del homenajeado, así como el Senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Gaspar Quintal Parra, los exgobernadores Dulce María Sauri Riancho y Rolando Zapata Bello, así como ex presidentes del Comité Directivo Estatal, Sectores y Organizaciones del partido.

Facebook
Twitter
LinkedIn