19 mayo, 2024 8:50 am
Arriba

Hospitales del IMSS al límite en Campeche

Difunden colapso hospitalario en los nosocomios del IMSS; cadáveres de víctimas de Covid-19 amontonados en el anfiteatro del instituto

24/07/2020/ Campeche. – Una carta atribuida a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue divulgada este viernes a través de las redes sociales.
En el documento se precisan una serie de anomalías, que no son otra cosa de un indicador de que la pandemia de Covid-19, está a punto de rebasar a las autoridades sanitarias.
Llega brigada médica
La misiva coincidió con el arribo de una brigada de 26 médicos y enfermeras provenientes de Querétaro y el Estado de México Norte, para unirse al equipo de respuesta COVID-19 del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La denuncia atribuida a personal del IMSS Campeche:
“Cuerpos amontonados en en IMSS. Las autoridades dicen juran que hay camas pero no es cierto.
“Se está tratando una gran inconformidad: personal de enfermería contra Jefatura de Enfermería y directivos. Cada día somos menos en área operativa.
“Más trabajo.
“Más contagios entre el personal.
“No contratan personal nuevo.
“No hay medicamentos ni para el personal contagiado.
“Hay que suplicar para acceder a una prueba covid19.
“Los líderes del sindicato en sus oficinas con clima, muy cómodos. Por el difunto Dr. Sansores movieron cielo, mar y tierra; por el enfermero José Villalobos nada, lo abandonaron en el tercer piso donde nadie lo subía a valorar, no hubo medicamentos para él, no hubo cama para él, no hubo ventilador para él.
“Ya no habrá segunda muestra de covid: sales positivo y en 10 días te reincorporas a trabajar, sin importar si te dejó secuelas el virus. Nadie se recupera en 10 días.
“Ya no quieren dar más incapacidad.
“Hay planes de parar un día entero el primero de agosto.
“Quedo a sus órdenes.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo