19 mayo, 2024 9:55 am
Arriba

Imputada por lesiones y daños provocados en accidente vial

MÉRIDA, YUCATÁN. 10/02/2021. Por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena ambos cometidos por culpa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana A.A.A.A.; denunciados tras los hechos ocurridos el mes de abril del año pasado, en calles de la ciudad de Valladolid.
Una vez presentada la denuncia, se inició con la investigación del caso, con lo que se estableció que los hechos ocurrieron el tres de abril del año 2020, cuando la imputada conducía su vehículo automotor sobre la calle 62 de la citada localidad y al llegar con el cruce de la calle 25, no respetó la señal de alto e invadió la calle de preferencia, por lo que colisionó a una motociclista, provocando lesiones a la conductora de la moto y daños en ambos vehículos, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 03/2020.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el Juez Primero de Control del Quinto Distrito decretó de legal la detención y a continuación los fiscales formularon la imputación de los delitos para después exponer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de la imputada, quien pidió la ampliación del plazo constitucional para definir su situación, por lo que se estableció que la diligencia continúe el próximo 13 de febrero.
Finalmente, antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, estableció que la imputada acuda cada quince días a firmar ante la agencia de la Fiscalía, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá pagar una garantía económica, todas las medias se mantendrán vigentes durante todo el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn