A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 18/02/2023. —En la explanada “Damián Carmona” de la X Región Militar se realizó la ceremonia de ingreso de los 108 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), en la modalidad “encuadrados”, y los tres primeros lugares podrán ingresar al Heroico Colegio Militar.
El general de brigada DEM, Bernardo Reyes Herrera, hizo la recepción los conscriptos, y esperan un gran reto en su formación.
Los jóvenes de la Décima Compañía Militar del SMN, en Mérida, realizaron honores a la bandera y sus familiares que los acompañaron pudieron conocer algo de las actividades que van a realizar.
Los 108 conscriptos, son vecinos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que de manera voluntaria decidieron comenzar su SMN, en calidad de internos durante 3 meses, quienes recibieron adiestramiento a cargo de instructores militares responsables de promover el respeto a los Derechos Humanos; así como conducirse en todo momento con disciplina y lealtad a las Instituciones.





Las autoridades militares, explicaron que los “encuadrados”, serán adiestrados como ciudadanos responsables, íntegros, disciplinados y sanos, fortaleciendo sus valores cívicos, morales y patrióticos; y desarrollando en ellos, el sentimiento de pertenencia y de amor a la patria, así como otras tareas y habilidades entre ellas labor social, pista del combatiente, prácticas de tiro y protección civil.
El capitán segundo Eliott Andre Arizmendi Alavés, jefe de la compañía del SMN, explicó que los tres mejores “encuadrados”, y se lo desean, podrán ingresar al Heroico Colegio Militar, plantel del Sistema Educativo Militar, quedando exentos del examen cultural, pero deben cumplir con los requisitos que establece la convocatoria de admisión general.



