26 mayo, 2024 7:18 pm
Arriba

Inhabilitan tomas y aseguran más de 30 mil litros de hidrocarburo

Ciudad de México, 1 de agosto.- El pasado 29 de julio, en operación conjunta, Sedena, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Física de Pemex aseguraron más de 30 mil litros de hidrocarburo e inhabilitaron diversas tomas clandestinas para el robo de combustible en Hidalgo, Coahuila y Chihuahua.
En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, el pasado miércoles militares y personal de Pemex realizaron reconocimiento terrestre en diversos municipios de los estados mencionados.
En Coahuila, específicamente en el Ejido Santa María, municipio de Ramos Arizpe, fueron detectadas dos tomas clandestinas y asegurado un tractocamión en inmediaciones de la zona, el cual contenía aproximadamente 30 mil 380 litros de diésel.
En otro evento, pero en Hidalgo, cerca del poblado Alfredo G. Bonfil, del municipio de Tlanalapa, los castrenses localizaron una toma clandestina hermética, un vehículo abandonado que cuenta con reporte de robo y tres contenedores con capacidad para 1,000 litros cada uno, con un total aproximado de 50 litros de hidrocarburo.

En Cima de Togo, en Hidalgo, una toma clandestina hermética de aproximadamente 700 metros desembocaba en un cobertizo de madera, donde fueron hallados contenedores vacíos.

Inhabilitación de tomas

En el poblado Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa, estado de Hidalgo, también ubicaron una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 700 metros, la cual desembocaba en un cobertizo de madera, en el que fueron encontrados 50 contenedores vacíos de 200 litros cada uno.
En el mismo poblado de Cima de Togo, detectaron una toma clandestina con una derivación de 950 metros, la cual recorre una zona de cultivo y sale por una bodega rústica, en la que se encontraron 85 contenedores vacíos con una capacidad de 200 litros cada uno.
En alrededores del poblado Xayahualulco, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, también en Hidalgo, localizaron una toma clandestina con una derivación de 1,500 metros y una manguera de 2 pulgadas de diámetro que recorre una zona de cultivo y se introduce a una estructura rústica, presuntamente utilizada para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, en el que fueron localizados 15 contenedores vacíos con capacidad de 200 litros cada uno.
En el poblado El Gorrión, municipio de Ajacuba y en el mismo estado, localizaron una toma clandestina hermética y aseguraron una camioneta que transportaba en la batea dos contendores vacíos con capacidad de 1000 litros cada uno.
En otro hecho, pero en Chihuahua, en el poblado San Isidro, Ciudad Juárez, se localizó una toma clandestina hermética enterrada a dos metros de profundidad, con una derivación de aproximadamente 25 metros, una manguera de alta presión y cuatro contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros cada uno.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y personal especialista de Pemex realizará la inhabilitación de las tomas clandestinas.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Toma clandestina enterrada a 2 metros de profundidad, con derivación de aprox. 25 metros, hallada junto a 4 contenedores con capacidad de 1 mil litros, en un poblado de Chihuahua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo