2 febrero, 2026 3:16 pm
[wp_bannerize_pro id="191"]

INICIA EL OPERATIVO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA 2025 EN YUCATÁN

>>>Todos los elementos que conforman la Policía de Yucatán participaran en el operativo, en playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, centros recreativos y carreteras.

A.R.

PROGRESO, YUCATÁN, 10/04/2025. —El Malecón Internacional de puerto Progreso, en Yucatán, fue la sede del arranque del operativo de Vacaciones de Semana Santa 2025, que tiene como fin brindar mayor seguridad a los vacacionistas.

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, jefe de la Policía y Bomberos de Yucatán, explicó que iniciaron con el reforzamiento de la seguridad en los puertos, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, iglesias, centros comerciales, así como carreteras.

“El personal adscrito a los cinco sectores de Mérida, Policía Metropolitana y las cinco zonas de seguridad de la ciudad continúan atendiendo su consigna y refuerza el operativo vacacional en los puntos que se requiere”, dijo el comandante.

En el caso de los puertos como Celestún, Sisal, Progreso, Telchac Puerto, Río Lagartos, El Cuyo, por mencionar algunos, la vigilancia será vía terrestre, en lancha y recorridos de unos de los helicópteros de la Policía.

Sin embargo, estos operativos son coordinados con la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Protección Civil, bomberos, paramédicos, policías municipales, y el uso de drones y el Centro de Monitoreo C5.

Por su parte, el gobernador Joaquín Díaz Mena, explicó e hizo la invitación a la gente a asegurarse de mantener sus casas cerradas, cuando salgan al trabajo, de paseo o alguna actividad, con el fin de que esos momentos no sean aprovechados por los ladrones y hurten las pertenecías de sus viviendas.

“Una época en que miles de personas llegan a Yucatán y también yucatecos que se trasladan para convivir con sus hijos, con su familia, y rencontrarse con los lugares y tradiciones de nuestro estado, nuestro deber es asegurar que estas vacaciones transcurran en paz con orden y plena tranquilidad para todos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Para esto, los elementos de seguridad pública, no tendrán días libres del 10 al 27 de abril, con el fin de que mantengan la paz y puedan brindar ayuda de forma inmediata a la gente que lo necesite por alguna razón.

“Con un despliegue histórico de personal, vehículos, tecnología, recursos como nunca se había dado antes en Yucatán, este operativo contará con la participación de todas las subsecretarías de la Secretaría de Seguridad Pública, como es Seguridad Ciudadana, Servicios Viales, Caminos Peninsulares y la Policía Estatal de Investigación, en el participan patrullas, motociclistas, peritos, ambulancias, bomberos, lanchas, helicópteros, la Policía Turística y el personal del C5i, desde donde se coordina el operativo en tiempo real”, dijo Díaz Mena.

Sin embargo, Saidén Ojeda, hizo un llamado a la gente a no manejar algún automóvil a exceso de velocidad, bajos los efectos de licores, drogas o en alguna condición adversa que pudiera provocar algún accidente.

“Los convoyes de la Policía estatal, de Caminos Peninsulares, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional y las Policías Municipales, estarán presentes de manera permanente cuidando cada paso en el trayecto de las familias yucatecas.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]