14 abril, 2024 9:53 am
Arriba

Inicia estudio de iniciativas para modificar leyes por matrimonio igualitario

MÉRIDA, 24/02/2022. -Congreso de Yucatán: el diputado Gaspar Quintal Parra (PRI) presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, solicitó la unificación de dos iniciativas: para la modificación de diversos artículos del Código de Familia y de la Ley de Registro civil del Estado.
Debido al matrimonio igualitario, suscrita por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Vida Gómez Herrera, y la iniciativa de decreto que modifica el Código de Familia para el Estado de Yucatán presentada por el Poder Judicial.
En la sesión, se continuó con el análisis de la Iniciativa para expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán y para modificar diversas leyes estatales, suscrita por el gobernador y la secretaria General, Mauricio Vila Dosal y María Fritz Sierra, respectivamente.
En este asunto, el diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres hizo entrega de una propuesta de modificación a la iniciativa. El presidente solicitó un anteproyecto de dictamen que será analizado en la siguiente sesión de la comisión.

También se continuó con el análisis de la iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Víctimas, Código Penal, Ley de la Comisión de Derechos Humanos, Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley de la Fiscalía General y la Ley de Salud, todas del Estado de Yucatán, en materia de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes presentada por los diputados del PRI. Se solicitó el anteproyecto de dictamen.
Se distribuyó la iniciativa con proyecto de Decreto por el cual se modifica el Artículo 243 Bis 3 del Código Penal del Estado de Yucatán, presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn