A.R.
Mérida, 08/04/2022.- Con 380 elementos de la Policía Municipal de Mérida y elementos de la Guardia Nacional (GN) se dio el banderazo del inicio del operativo de seguridad vacacional en la capital yucateca.
Esto con el propósito de mantener la seguridad en la zona centro de la ciudad, en Semana Santa debido a la presencia de turistas nacionales e internacionales que acuden de visita.
El alcalde, Renán Barrera Concha, aseguró que la Policía Municipal de Mérida seguirá trabajando de manera cercana y solidaria con la ciudadanía para que siga prevaleciendo la paz social que caracteriza al Municipio, resultado del buen trabajo integral que el Ayuntamiento mantiene en materia de prevención, atención, resguardo y vigilancia en el Centro Histórico.
“Este será un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Yucatán. En el caso de Mérida, 380 elementos de la corporación vigilarán los cuatro puntos cardinales del primer cuadro de la ciudad”, expresó el alcalde.
Se precisó que durante este periodo vacacional la afluencia de visitantes al Centro Histórico alcanza hasta los 400 mil visitantes, quienes acuden especialmente en las áreas de mercados, terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, iglesias, parques, comercios y áreas habitacionales, puntos donde se pondrá más atención.
En relación con el operativo de seguridad, el Munícipe explicó que la Policía Municipal mantendrá vigilancia en los cruceros de las principales calles del centro histórico, así como la instalación bases con personal policiaco en: Terminal de TAME (calle 69 entre 68 y 70) y Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71) y las terminales de Autobuses Noreste, Auto Progreso y sitio de combis a Progreso.
Igualmente, con motivo de las festividades religiosas, la vigilancia se extenderá a los principales centros religiosos de Mérida como Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, La Mejorada, Tercera Orden, Catedral, San Cristóbal, San Juan y La Candelaria.
Aunado a lo anterior, se habilitarán operativos de alcoholímetros en diferentes puntos del centro histórico a fin de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.





El dispositivo de seguridad también participa la policía turística, quienes se ubicarán en los parques Hidalgo, Plaza Grande, San Juan, Eulogio Rosado, San Cristóbal, Plaza Grande, Santiago, Parque de la Madre, Mejorada, Santa Lucía y Santa Ana, y los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.