19 mayo, 2024 5:59 am
Arriba

Inician vacunación en Ticul, Kanasín y Espita

Ticul, Yucatán, 10/03/2021.- Adultos mayores de 60 años de edad, pertenecientes a los municipios de Ticul, Kanasín y Espita comenzaron a recibir este miércoles la aplicación de la vacuna del coronavirus, como parte del lote de 14 mil 680 dosis que llegaron el domingo pasado para estas 3 poblaciones.
Autoridades sanitarias, visitaron los Centros de Salud de los municipios de Ticul, al sur del territorio estatal, y Kanasín, en la zona conurbada a Mérida, donde supervisó el inicio del proceso de vacunación en estas localidades, que se realiza con las dosis de la farmacéutica Sinovac.
El director del Centro de Salud de Ticul, Manuel Pérez Canul y del jefe de Unidad de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Juan Roberto Ayuso Centurión, Sauri Vivas constató el arranque de la vacunación en Ticul, donde Javier Aldana y Vázquez, fue de los primeros de la localidad en recibir una de estas dosis.


Para el ticuleño de 67 años de edad, se revirtió el panorama de la pandemia tras recibir la vacuna, pues ahora, de forma más segura, podrá continuar trabajando en su zapatería.
“Durante la pandemia la he pasado muy mal porque vivimos entre la incertidumbre si llegará el virus a nuestro hogar y por todo este casi año hemos extremado cuidados, también es difícil vivir aislado. Pero ahora, los sentimientos cambiaron y estamos muy contentos y tranquilos, pues ya nos tocó la vacuna y nos da paz, aunque no nos confiamos, seguiremos cuidándonos porque esto todavía no termina”, señaló el adulto mayor.
Las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal apoya con estas tareas.

Facebook
Twitter
LinkedIn