15 enero, 2025 8:47 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Intentan sujetos de Guerrero extorsionar a empresario

Campeche, Cam., 30 de julio.- Individuos, al parecer originarios del estado de Guerrero, intentaron extorsionar a empresario local dueño de una tienda de computación y mantuvieron vigilado su negocio ubicado en el barrio de Guadalupe.
Cerca de las 5 de la tarde, el dueño del negocio “PC Jodza”, situada en la Av. Miguel Alemán, recibió en al menos tres ocasiones una extraña llamada procedente del estado de Guerrero, o por lo menos eso indicaba la lada.
Al tomar la llamada, el interlocutor se presentó como empleado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y le pidió números de cuentas y facturas, según con el objetivo de realizar unos trámites pendientes.
Sin embargo, el empresario pudo percatarse que se trataba de un intento de extorsión y fue entonces cuando decidió colgar para terminar con la llamada.
No obstante, minutos después el empresario recibió una nueva llamada y decidió contestar. Para su sorpresa, ahora, el interlocutor le exigía el pago de dinero para “dejarlo trabajar”, de lo contrario sería acreedor a una multa.
De hecho, el extorsionador le “sugirió” pagar en el Oxxo que se encuentra en la esquina del negocio, lo que hace suponer que los delincuentes tienen bien ubicado el comercio.
Sin embargo, nuevamente el afectado hizo caso omiso y colgó la llamada, pero le llamó mucho la atención que los extorsionadores supieran la ubicación del negocio.

Camioneta con placas de Guerrero

Debido a unas diligencias, una de las empleadas del negocio, dedicado a la venta de artículos de computación, tuvo que salir al Oxxo que se ubica en la avenida Miguel Alemán y fue ahí cuando se percató que una camioneta blanca con placas de Guerrero la seguía muy de cerca, por lo que temerosa notificó el hecho a su patrón.
Estos hechos fueron denunciados a los números de emergencia y rápidamente al lugar arribaron elementos preventivos motorizados y unidades al servicio de la SSPCam para asistir al quejoso.
Los agentes recomendaron al dueño de la tienda acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia y formal.
Asimismo, las características y placas de la camioneta fueron ingresados a una plataforma para realizar la correspondiente búsqueda, pero hasta el cierre de edición no se había tenido resultados.

Hasta la Av. Miguel Alemán llegaron efectivos policiacos para atender el intento de extorsión.
Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="327"]