19 mayo, 2024 6:08 am
Arriba

Investigan a dos policías estatales por un arresto

08/12/2020.- MÉRIDA, YUCATÁN. -La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de su Unidad de Asuntos Internos a dos elementos por su actuación durante la detención de un individuo, esta noche en el fraccionamiento Nora Quintana.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, los policías de la unidad 6407 detuvieron sin motivo a un hombre de 35 años de edad, en la calle 65-A por 140, de la colonia mencionada.

En videos tomadas por personas testigos, se observa que los elementos tienen al individuo en el piso, ejercen control para mantenerlo inmovilizado, no lo golpean y lo suben a la parte posterior de la camioneta policial para trasladarlo a la cárcel pública.
Con base en lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP aplicó medidas correctivas e inició la investigación de los hechos para que se proceda conforme a Derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública ratifica que será inflexible ante procedimientos policiales que pudieran resultar violatorios de la ley y los derechos humanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn