23 abril, 2024 9:38 am
Arriba

IZAMIENTO DE BANDERA EN YUCATÁN, SIN GENTE POR LA PANDEMIA

16/09/2021, MÉRIDA. –En el centro de la Plaza Grande, en Mérida, se realizó el izamiento de la bandera de la República Mexicana por el 211 aniversario del inicio de Independencia de los Estados Unidos Mexicanos.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a las 8:00 horas de este 16 de septiembre de 2021, se encontraba en Palacio de Gobierno, acompañado del comandante de la X Región Militar, General de División DEM, Homero Mendoza Ruiz; de la IX Zona Naval, vicealmirante Adrián Hermilo Valle González; y de la 32 Zona Militar, General de Brigada, así como Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, el comandante de la Guardia Nacional en Yucatán, Comisario DEM, Francisco Díaz González, para iniciar el protocolo nacional.


Salieron del edificio del Poder Ejecutivo, custodiados por una escolta franca de soldados, marinos y guardias nacionales, hasta llegar a la Plaza Grande.
Ya ese punto, tres mujeres militares, entre sus manos y antebrazos tenían la Bandera Nacional, en posición de firmes, con el orgullo y patriotismo en todo lo alto.
Segundo después, Vila Dosal inicio el izamiento del lábaro patrio ante los primeros rayos de sol que cubre la Península de Yucatán.
Tras esto, en una fila, el mandatario juntos con autoridades militares, además del presidente del Congreso estatal, Víctor Hugo Lozano Poveda, el primer magistrado, Ricardo Ávila Heredia; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz, el fiscal General del estado, Juan Manuel León León; y el encargado de la oficina de la delegación de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Soberanis Camejo, para continuar con los honores.


Pero antes, durante 60 segundos se escucharon aplausos en honor a los profesionales de la salud por su lucha, contra la pandemia del coronavirus.
Posteriormente, se entonó el Himno Nacional con todo honor, gloria, identidad y el patriotismo que caracteriza al mexicano. La ceremonia fue a calle cerrada, pero transmitida por las redes sociales del Gobierno del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn