19 mayo, 2024 5:16 am
Arriba

Jesús Vidal visita municipios costeros afectados por “Gamma”

San Felipe y Río Lagartos 5/10/2020.- La zona oriente de Yucatán de nuevo sufrió los efectos de los embates climatológicos, en este caso fue la tormenta “Gamma”, que con las lluvias intensas y los vientos causó estragos, en particular en la zona del litoral, donde el diputado federal Jesús Vidal Peniche realizó un recorrido por Río Lagartos y San Felipe, para identificar cuáles fueron los daños y colaborar con las autoridades en cada municipio.
La tormenta entró por Chemax, siguió por Tizimín y salió por el municipio de Río Lagartos, sin embargo, el frente frío la obliga a bajar de nuevo en un recorrido por la costa Yucateca que podría llevarla hacia Celestún.
“¡Aquí es donde tenemos que estar!, al lado de la gente, con la sana distancia, pero viéndonos a los ojos, que sepan que su diputado está aquí, porque tenemos que ver los daños de cerca para poder ir con las autoridades estatales y federales para hablar de la necesidad de los habitantes del oriente de Yucatán”, dijo el legislador Yucateco.

Algunas zonas de San Felipe y Río Lagartos están inundadas, de nuevo los más afectados fueron los pescadores pues muchas embarcaciones sufrieron severos daños y, en la plática con Jesús Vidal se desahogaron sobre cómo la covid-19, aunado a las fuertes lluvias y vientos han causado estragos en su economía, en su salud y también en su ánimo.
“Nosotros somos yucatecos, tenemos una forma de ser tranquila y alegre, no permitamos que la desgracia tome más de nosotros, al contrario, hay que darnos ánimos, hay que estar unidos, hay que seguir trabajando y si uno se cansa, los demás estamos aquí para darle ánimos, porque somos amigos, somos familia y todos juntos vamos a sortear las adversidades, no me queda la menor duda”, expresó.
Por el momento, una nueva amenaza se cierne sobre Yucatán, la tormenta “Delta”, que se encuentra cerca de Jamaica, es monitoreada por las autoridades de Protección Civil de la entidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn