A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 12/02/2025. —Acusado del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía de Justicia de Yucatán, formuló la imputación en contra de G.A.C.M., denunciado por negarse a proporcionar el sustento a su hijo menor de edad.
En la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito (Umán), los fiscales de litigación formularon la imputación y después argumentaron la vinculación a proceso, la cual se resolverá en unos días a petición del acusado.
Conforme a la causa penal 107/2024, la denunciante refiere que contrajo matrimonio con el ahora encausado en septiembre de 2016, procreando un hijo, que al momento de la demanda contaba con 6 años.
Aunque en 2022 decidieron separarse y se firmó un acuerdo en el que él pagaría 350.00 pesos de manera semanal como concepto de pensión alimenticia, cosa que comenzó a realizar.
Sin embargo, entre las fechas de mayo a octubre de 2024, no proporcionó ningún pago, acumulando un total de 23 pagos pendientes que se negaba a cubrir, por lo que fue denunciado.
En la audiencia los fiscales solicitaron las medidas cautelares correspondientes y la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda a firma periódica, se le prohíbe del salir del Estado y se someterá al cuidado y vigilancia del CEMC por todo el tiempo que dure el proceso.



