16 junio, 2024 1:07 pm
Arriba

Kanasín: por el delito de lesiones fue vinculado a proceso

30/11/2021, Yucatán. –La agresión cometida en contra una persona en Leona Vicario, Kanasín, derivó en la vinculación a proceso de A.J.S.C. por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días, denunciado por P.C.G., padre de la víctima.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, en la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación por el delito de lesiones calificadas, pero la autoridad judicial lo reclasificó al de lesiones que tardan en sanar más de 15 días.
Los datos de prueba aportados por la parte acusadora se orientaron a señalar la participación del encausado en el hecho delictivo acontecido el día 21 de noviembre del presente año, en el referido fraccionamiento de Kanasín, en donde el agraviado fue hallado en el suelo con manchas de sangre en su cabeza.
Como se estableció desde la pasada audiencia de imputación, el ahora vinculado deberá acudir a firmar, presentar una garantía económica, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, la prohibición de salir del Estado y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, por todo el tiempo que dure el proceso.
El Juez estableció dos meses de plazo de investigación complementaria, por lo que la Fiscalía General del Estado continuará las diligencias del caso hasta el próximo 28 de enero del siguiente año.

Facebook
Twitter
LinkedIn