22 febrero, 2024 9:21 am
Arriba

KARLA SALAZAR CELEBRA EL CAMBIO DE LA COMISIÓN DE TURISMO DE ESPECIAL A PERMANENTE EN EL CONGRESO DE YUCATÁN

A.R.

Mérida, 4/04/2022. Ya es permanente la comisión de Turístico y Promoción Internacional, la cual fue propuesta de ley por la diputada Karla Vanessa Salazar González, y que fue aprobada en la sesión del pleno del Congreso de Yucatán, este día.

La iniciativa fue presentada por Salazar González (PAN) en semanas pasadas, y tras estudios y consenso fue aprobada su cambió por unanimidad de votos.
Explicó que al ser permanente y no eventual, tendrá beneficios al Estado, en esta rama, pues se tendrán más herramientas legales para promocionar a la entidad en los otros estados de la República Mexicana y en otros países.
Pero también, maximizar los atractivos de algunos municipios que son conocidos en los cinco continentes.
La legisladora quien es presidenta de la comisión, detalló lo importante es la derrama económica que deja esta actividad, así como la creación de empleos.

También, al ser ya permanente la comisión, se pueden realizar convenios de promoción con otras entidades, institutos, gobiernos o empresas en beneficio de la sociedad yucateca.
Agregó, que se trabajará con restauranteros, hoteleros, representantes de agencias de viajes para crear paquetes o leyes para mejorar el atractivo turístico de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn