14 abril, 2024 10:05 am
Arriba

Karla Salazar prepara propuesta de Participación Ciudadana

18/04/2021. MÉRIDA. La candidata a diputada por el Quinto Distrito Local, Karla Salazar González, presentará en los próximos días una propuesta adicional a los temas de economía, seguridad, salud y empleo que se comprometió a abanderar desde el inicio de su campaña.
Se trata de una propuesta encaminada a fomentar el trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanos, a través de un modelo de Diseño Participativo, en el que los vecinos podrán decidir, que tipo de parques y espacios públicos quieren para sus colonias y comunidades.
“Propondremos que en la Ley de Participación Ciudadana que regula la iniciativa popular, se contemple que los vecinos puedan solicitar a sus autoridades el “Diseño Participativo de Espacios Públicos”, esto con la finalidad de que los colonos puedan elegir en equipo con las autoridades las características que quieren que tenga sus parques según las necesidades de todos”, comentó Salazar González.


La candidata del PAN Yucatán reconoció que los ciudadanos del Estado, son altamente participativos, y que esta sería una excelente oportunidad para continuar fomentando la participación ciudadana, ahora desde la toma de decisiones.
“Se asignaría un catálogo de elementos que serían viables según un prepuesto establecido, esto para cuidar que no rebase, pero que a la vez cumpla con la función que es hacer que los ciudadanos también puedan sentir suyo este tipo de espacios públicos”, respondió al cuestionar de qué manera se aplicaría la iniciativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn