A.R.
PISTÉ, 21/03/2022. –La “Serpiente Emplumada” descendió desde lo más alto del Castillo de Kukulcán, en la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, antes de miles de turistas que acudieron a presenciar el fenómeno natural.
El momento del descenso de la “Serpiente Emplumada” fue inmortalizado con vídeo y fotografías por parte de la gente que acudieron para ver la creación más importante de la antigua civilización maya. La ciudad de Chichén Itzá.
Las personas comenzaron acercarse a la pirámide, pero a las 16:45 horas de este 21 de marzo, el sol se posicionó frente al impresionante castillo y “La Serpiente Emplumada” inició su descenso por la escalera principales, anunciando la estación de primavera.
Sin embargo, unas nubes enviadas por Chac, dios de la lluvia, provocó el suspenso.
En marzo de 1928, Arcadio Salazar Lara, el primer cuidador de la ciudad prehispánica, observó los siete picos de “La Serpiente Emplumada” y desde esa fecha se volvió una concurrencia a la zona.
Entre los turistas se encontraba Elizyne Atencio, una mujer panameña, radicada Canadá, acudió a presenciar el evento natural y quedó sorprendida.