26 mayo, 2024 7:00 pm
Arriba

La violencia en algunas ciudades de EE.UU., peor que en Afganistán, dice Trump

Amenaza con enviar fuerzas federales

WASHINGTON.- Este lunes, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, amenazó con enviar más fuerzas federales a ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Baltimore, entre otras, para contener la violencia que consideró está “peor” que en Afganistán.

Trump defendió el despliegue de tropas federales en Portland, donde las protestas contra el racismo han continuado desde la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis. Autoridades del estado de Oregón han demandado a varias agencias del Gobierno por “violar los derechos civiles” de los manifestantes en esa ciudad.

“Estamos enviando la aplicación de la ley“, respondió Trump, consultado sobre el despliegue de tropas federales a ayudar a la policía local.

Trump dijo que “Portland estaba totalmente fuera de control” y señaló que las fuerzas federales “han hecho un trabajo fantástico” en tres días, “en muy poco tiempo.”

El gobernante se quejó de que esas ciudades están dirigidas por “demócratas liberales“, de “izquierda radical.”

También se refirió a Nueva York, estado gobernando por el demócrata Andrew Cuomo y que tiene como alcalde de la ciudad del mismo nombre al también demócrata Bill de Blasio, a quienes Trump ha reclamado tomar acción.

“El gobernador tiene que hacer algo al respecto. Y si el gobernador no va a hacer algo al respecto, haremos algo“, afirmó Trump, al mencionar que la tasa de criminalidad se ha disparado un 358 %.

También se quejó de las muertes en Chicago, donde, aseguró, fueron asesinadas 18 personas este fin de semana.

Con información de: www.yucatan.com.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo