2 febrero, 2026 1:56 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Leones de Yucatán empata la serie ante Los Tigres; solo una carrera se marcó en la pizarra

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 07/05/2023. —La noche del sábado fue emocionante en el estadio Kukulcán durante el segundo juego de la serie entre Los Leones de Yucatán, quienes recibieron a Los Tigres de Quintana Roo.

Gritos, emociones, jugadores ponchados, imparables, bola y lanzamientos del venezolano Henderson Álvarez, puso en ceros a los bateadores de Quintana Roo, durante siete entradas.

Pero la misma dosis, ocurrió por parte del lanzado de Tigres, Darel Torres, y los relevistas Garrett Alexander y Felipe Arredondo.

En la novena entrada, el bateador Norberto Obeso, conectó un imparable, que parecía darle el triunfo a Leones, estando otros dos jugadores en base, como Yair Drake, en tercera base, quien pisaría la caja de bateo, sin embargo, Marco Jaime, quien estaba en primera base corrió a segunda base, pero no la piso.

Esto provocó una confusión, ya que, Los Leones salieron a gritar el triunfo, pero Los Tigres, pidieron que se verificará la jugada, y tras esto, se decretó el ponche a Los Leones.

Ante esta situación se inició la décima primera entrada; Marco Jaime y Art Charles, recibieron base por bola, cada uno, seguido de línea de José “Cafecito” Martínez, quien avanzó a los corredores.

Posteriormente, pasó Yadir Drake, quien recibió base intencional, para que con Alcides Escobar, al turno, al lanzador Raúl Barrón, cometiera un —balk—, el cual fue marcado por el ampáyer, que le dio la victoria al conjunto selvático.

Ahora sí, los Leones y el público festejaron el triunfo en el Kukulcán. Mientras los jugadores reclamaron fuertemente la decisión del ampáyer, caminando hasta jardín derecho. Hoy domingo, con la serie empatada, Los Leones y Tigres, se enfrentarán a las 17:00 horas.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]