A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 06/05/2023. —El primer juego de la serie entre Los Leones y Los Tigres, se la llevó el equipo de Quintana Roo, al vencer al equipo local, por la mínima diferencia de 2-1 carreras, la noche del viernes en el estadio Kukulcán.
Fiesta, alegría y muchas emociones vivió toda la afición yucateca en el “Día de Star Wars” en la cueva melenuda, donde el club mostró tematizado todos sus gráficos, videos, imágenes, además de que Leonel “El Coronel” en compañía de la porra Esmeralda, se disfrazaron de los icónicos personales de la popular saga interestelar.

El lanzador Daniel Díaz, abrió por los Tigres, durante las primeras cinco entradas completas, permitiendo una carrera, cinco imparables y ponchó en cinco ocasiones; también lucieron “las serpentinas” del inicialista melenudo Héctor Velázquez, quien en tres entradas, sólo permitió una carrera, recetó dos chocolates y permitió cinco sencillos.

Las carreras llegaron en la segunda entrada, cuando el tigre, José Lizárraga, impulsó con sencillo al jardín izquierdo al antesalista Lázaro Hernández para timbrar la de la quiniela (1-0); ya en la tercera baja, los melenudos empataron el marcador con —elevado de sacrificio— de Luis “El Pepón” Juárez, quien envió al plato a Marco Jaime, quien se embasó con extrabase.

El equipo de Quintana Roo, aseguró su triunfo por la mínima en la pizarra, gracias a sencillo de Alexis Wilson, quien timbró al mismo Erro para el 2-1. El siguiente juego, continua este sábado a las 18:00 horas, en “La Cueva”.



