19 mayo, 2024 9:12 am
Arriba

“LEVANTAN” A COMENSAL Y OCURRE BALACERA EN PRESTIGIADA ZONA COMERCIAL DE GUADALAJARA

08/02/2021. GUADALAJARA, JALISCO. -En la prestigiada zona comercial de Andares, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue escenario de un enfrentamiento, entre delincuentes y un elemento de la Policía de Zapopan, quien intervino, cuando privaron de la libertad a una persona dentro de un restaurante.
Los hechos ocurrieron en el restante “Los Otates” localizado en la avenida de Real Acueducto y Patria, cuando un grupo de sujetos armados arribaron hasta el sitio con la intención de privar de la libertad a uno de los comensales.
A unos metros estaba un escolta de la policía de Zapopan comiendo y al darse cuenta de la situación intervino desatándose el tiroteo.
Uno de los delincuentes resultó herido, pero fue rescatado por sus mismos compañeros para llevarlo hasta el hospital El Colli, localizado en la calle de Volcán Ajusco a cinco kilómetros de donde fue el tiroteo, donde los médicos del lugar confirmaron que ya estaba muerto.

En el lugar de los hechos fueron asegurados 100 casquillos de calibres .9mm, 7.62×39 y .233, utilizados por fusiles AK-47 y AR15, respectivamente, además de un auto compacto dañado por los proyectiles.
Posteriormente, se confirmó del “levantón” de una persona, de acuerdo con las investigaciones de un agente del Ministerio Público, se pudo saber que participó un comando de 15 sujetos fuertemente armados utilizando cuatro vehículos, entre ellas una camioneta de color blanco.
En los hechos, resultó un sicario muerto identificado como Ángel de La Torre Flores de 30 años, quien fue llevado por los mismos delincuentes a un hospital privado.
Además de dos meseros y el policía municipal resultaron heridos, quienes también fueron llevados a nosocomios para ser atendidos.

En voz del fiscal de Jalisco: Gerardo Octavio Solís Gómez.
“Quedaron una gran cantidad de indicios, hay dos empleados del lugar del restaurante heridos por esquirlas levemente y de manera preliminar se tiene el dato de que pudieran haberse llevado de ahí de lugar a una persona, hay más de 100 casquillos todos de armas cortas y largas tentativamente del calibre 9 milímetros y .223. Los tres lesionados los dos meseros están de regulada leve y el compañero de la comisaría Zapopan fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo