14 abril, 2024 9:11 am
Arriba

Liberan a dos de los asegurados en cateo

CAMPECHE, Cam., 31 de julio.- Derivado del cateo en busca de droga en la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, dos de los tres asegurados quedaron en libertad, mientras que uno, conocido como el “Moncho”, aún permanece a disposición de las autoridades.
Como se recordará, el pasado jueves, cerca de una veintena de agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche, en conjunto con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los binomios caninos K9, ingresaron un predio situado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en busca de narcóticos.
Tras una revisión exhaustiva, los uniformados aseguraron una bolsa de la que hasta ahora se supo contenía un arma de fuego, lo que derivó en la detención de los ya mencionados sujetos.
Cabe señalar que de las constantes denuncias del ir y venir de gente a deshoras en los alrededores y tras días de investigación y la aportación de pruebas, un juez decidió liberar la orden de cateo para el jueves pasado.
Por ello, alrededor de las 18 horas, los agentes preventivos se dieron a la tarea de verificar todo el interior del predio con el apoyo de agentes caninos, con el objetivo de hallar droga en el sitio.
Tras casi una hora de revisión, al final tres sujetos fueron sacados del lugar y abordados a diferentes unidades, para trasladarlos hasta las instalaciones de la FGECam, donde tras rendir su declaración, el “Eddy” y el “Luis” recobraron su libertad.
Bajo custodia de las autoridades quedó ingresado en los separos el “Moncho”, quien presuntamente es propietario del arma de fuego hallada y de la droga asegurada, y será en las próximas horas que su situación jurídica deberá definirse.
De la droga hallada, no se especificó el gramaje ni las características del arma de fuego debido a que estas pruebas aún se encuentran bajo investigación, señalaron las autoridades. Será posteriormente cuando todo se dé a conocer.

Tras el cateo (foto) y dar su declaración, el “Eddy” y el “Luis” quedaron libres.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo