11 octubre, 2024 3:40 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

LILA FRÍAS CASTILLO: ¡QUIERE CONQUISTAR A PROGRESO CON UNIDAD Y EL PRI!

26/01/2021. -MÉRIDA, YUCATÁN. -Eran las 13:00 horas del este martes, cuando a la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, llegó Lila Frías Castillo, para inscribirse como precandidata a la alcaldía de Puerto Progreso.
La temperatura era la ideal, acompañada una batucada y trompetistas que encendieron más los ánimos en la Casa del Pueblo, la adrenalina estaba con Frías Castillo, así como todo el PRI, la gente aplaudía, gritaba de felicidad, fotógrafos en acción, en especial del Diario de la Península.
La aspirante ingreso al edificio de su partido político, acompañada de Francisco Torres Rivas, líder PRI en Yucatán para acompañarla a la entrega de documentos y recibir su constancia como precandidata a alcaldía progreseña; donde ella nació, dónde es “bien querida” por la gente del puerto y que claman un camión en su beneficio.

Pasaron algunos minutos, Lila salió del salón donde, entrego sus papales a miembros de la Comisión de Postulación del Comité Directivo Estatal, la esperaban fotógrafos y camarógrafos para captar su constancia; en ese momento la batucada y la banda comenzaron nuevamente a tocar, los gritos de “Lila, Lila, Lila” retumbaron en los muros de la Casa del Pueblo, cuando “Pachito” con voz fuerte clamó “arriba Lila, arriba PRI, arriba Progreso” y terminó con cientos de aplausos.
Cabe mencionar, que actualmente Lila es diputa local, y tiene un permiso para su candidatura. La aspirante es una mujer preparada y con experiencia, conoce bien la historia de su puerto, se ha caracterizado por entregar resultados desde cada uno de sus cargos y se declara lista para dar batalla durante este proceso electoral para recuperar la alcaldía de su municipio.
La candidata afirmó que Puerto Progreso, necesita de una mujer que lleve el mando del municipio debido a la crisis de salud y económica por la pandemia del coronavirus, pero también “mano firme” de una mujer con experiencia.
“Progreso es mi historia, es la historia de mi papá, de mi familia, de mis amigos, de miles de familias progreseñas que han construido ese bello lugar orgullo de todos los yucatecos, no podemos permitir continuar con un legado de tragedias políticas y divisiones sociales basados en la amenaza a los que menos tienen, donde solo importan los intereses de unos cuantos”
“Hoy importamos todos, y en este proyecto vamos a rendir un homenaje digno a tantas familias que a raíz de esta pandemia han perdido seres queridos, trabajo y algunas han perdido todo, vamos a trabajar por un solo Progreso sin diferencias donde cada uno seamos parte”, dijo Lila.
Se detalló que la candidata es muy bien conocida en el Puerto, por su trabajo realizado con varias generaciones de profesionistas, acciones sociales y legislativas.
“Hoy es el momento de los valientes de los guerreros de las mujeres y hombres, de los jóvenes, de los emprendedores locales y yo he decidido ir al frente, muchas gracias a todos y vamos a trabajar que no hay tiempo que perder”, dijo la aspirante.

Parte de la “hoja de trabajo” de Frías Castillo, se despeñó por más de 10 años, como directora del Tecnológico de Progreso, desde donde trabajó duro para el desarrollo de más de 14 generaciones de profesionistas, durante su gestión se lograron alcanzar los estándares más altos de calidad educativa, el crecimiento de la infraestructura en un 300% y poner el nombre del ITSP en el mapa de los mejores tecnológicos a nivel nacional.
Además, como legisladora local por el IX Distrito, cargo que ocupa hasta el día de hoy, ha centrado su trabajo legislativo en desarrollar iniciativas que apoyen la seguridad de los yucatecos, la educación, la economía y a los hombres y mujeres del mar.
En su compromiso como legisladora, durante la pandemia ha promovido acciones de ayuda alimentaria, de salud y de prevención al Covid19, como el correcto uso del cubrebocas.
Se ha caracterizado también por ser fiel impulsora del comercio y emprendimiento local, a través de Consume Local Progreso, programa que promueve los negocios de productos y servicios de familias de Progreso y sus comisarías, con la firme convicción de que el dinero y los empleos se queden en casa, para así mejorar la economía local.
No por nada se dice con firmeza que Lila Frías es la carta fuerte para recuperar la alcaldía y llevar a Progreso a ser ese puerto de desarrollo y bienestar que tanto merecen los ciudadanos.

Fotos: Alejandro Ruvalcaba.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]