27 mayo, 2022 4:56 pm
Arriba

LLEGARON 11 MIL 700 VACUNAS CONTRA COVID19; SERÁN APLICADAS EN TEKAX, PETO, IZAMAL Y TINUM

MÉRIDA, YUCATÁN, 17/03/2021.- Este miércoles llegaron a Yucatán 11 mil 700 dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales serán asignadas para continuar la vacunación de los adultos de 60 años y más en los municipios de Tekax, Peto, Izamal y Tinum, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).
Las vacunas llegaron por vía aérea a través de una empresa de mensajería, procedente de Querétaro, el cual ya fue resguardado en ultra-congeladores en espera de su distribución.
El biológico arribó son de la farmacéutica Pfizer y estarán destinados para los adultos mayores de 60 años y más en los municipios de Tekax y Peto, en el sur del territorio estatal, así como para ese sector de la población de Izamal y Tinum, en el oriente.


Es importante resaltar que, las dosis serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.
Por esta razón, la SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros donde se aplican las vacunas, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn