19 mayo, 2024 5:34 am
Arriba

Lluvias y viento por “Gamma” para toda la Península de Yucatán

03/010/2020/ -Para hoy, el frente estacionario No. 5 sobre el sureste y oriente del Golfo de México, interaccionará con la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Gamma” y con la onda tropical No. 38 al sur de la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas a extraordinarias en el sureste mexicano y lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz. Asimismo, la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y bajo potencial de lluvia sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” fuerte en el centro y sur del litoral del Golfo de México y con oleaje de 1 a 2 m de altura significativa en costas de Campeche; así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; además de vientos muy fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas en costas de la Península de Yucatán.

• Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo.
• Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán.
• Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas, Tabasco y Campeche.

Península de Yucatán: Ambiente templado y cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo, torrenciales en Yucatán e intensas en Campeche, todas con descargas eléctricas. Rachas de viento de 80 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura significativa en costas de Campeche, con posible formación de trombas a lo largo del litoral de la región.

Principales ciudades del sureste
• Chetumal: nublado, lluvias todo el día y una temperatura de 30°C.
• Cancún: nublado, lluvias todo el día y una temperatura de 27°C.
• Valladolid: nublado, lluvia, viento y temperatura de 25°C.
• Mérida: nublado, lluvia todo el día, y temperatura de 27°C.
• San Francisco de Campeche: nublado, lluvias todo el día y una temperatura de 28°C.
• Ciudad del Carmen: nublado, viento, y lluvia todo el día y una temperatura de 29°C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo