CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA. -Terminó la participación de los Bravos de Juárez en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, tras empatar en la última jornada 1-1 ante las Águilas del América, resultado que desafortunadamente nos deja fuera de puestos de repechaje.
El partido: conociendo el resultado del Puebla y con la única opción de ganar para avanzar, los Bravos salieron con esa actitud ante un América que era sublíder de la clasificación.
Desde los primeros minutos del encuentro FC Juárez se hizo con la posesión y con las primeras llegadas.
A “temprana hora” del partido, los norteños rápido se pondrían en ventaja, con un pase filtrado de Luis López que dejó a Lezcano frente a Guillermo Ochoa, y el delantero paraguayo no perdonó para poner el 1-0 al minuto 10, siendo este su décimo gol del campeonato.
Con la ventaja Bravos era más, y Lezcano seguía siendo un peligro constante, teniendo otra de peligro al 33 pero pasó rozando el poste. Así con ventaja llegaría el descanso.
El complemento fue de mucha lucha, cada balón era disputado al límite; Bravos era ordenado en defensa pero no dejaba de atacar sobre todo por las bancas.
También el balón parado era peligroso a favor de Bravos, entre Flavio Santos y Francisco Contreras intentaba paredes, pero Guillermo Ochoa estuvo atento.
Cuando parecía que Bravos se llevaba el triunfo, llegó un tiro libre a favor del América, que terminó con un remate de cabeza de Henry Martín que dejó sin oportunidad a Enrique Palos para el 1-1 al 86’.
Todavía en los últimos minutos Bravos buscó el arco, pero desafortunadamente el tiempo terminó y el marcador final fue de 1-1.
Este resultado deja a Bravos con 19 puntos en el lugar 13 de la tabla general, terminando así su participación en el Torneo Guardianes 2020.
Con información y fotos de: fcjuarez.com/