MÉRIDA, 09/01/2022. –El diputado local del Partido Nueva Alianza, José Crescencio Gutiérrez González, informó que debido a la confianza de la gente, disfrutó las fiestas navideñas pasadas, aumentaron los contagios del coronavirus, y como la mayoría de la gente ya está vacuna contra la enfermedad, bajan la guardia en el protocolo sanitario.
Gutiérrez González señaló que los niños de educación primaria y secundaria toman clase de manera virtual para evitar contagios de la enfermedad; el 14 de enero regresan a las aulas con todas las medidas preventivas para evitar contagios de ese virus en los alumnos.
Agregó que no hay que confiarse y bajar la guardia, hay que mantener las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, disminuir las reuniones familiares entre amigos para que él coronavirus vaya a la baja en el Estado.
“Opinó que la gente se confió porque al tener dos vacunas contra virus, piensan que no va a contraer la enfermedad, ahorita hay una nueva variante que es muy contagiosa, aunque algunos aseguran que no es tan peligrosa como las anteriores, de todas maneras, hay que mantener las medidas preventivas para que esta enfermedad vaya a la baja en el Estado”, dijo el diputado yucateco.
El maestro, anunció que en este año gestionará en el Congreso del Estado que el internet se tenga en todas las escuelas de educación básica en Yucatán, la cual es una herramienta importante para la enseñanza para los estudiantes de primaria y secundaria por lo que impulsará ésta ley en el poder legislativo local que en este mes de enero inicia el período ordinario de sesiones
Maestro Crescencio Gutiérrez, llama a no “bajar la guardia” ante el covid-19
Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]