4 diciembre, 2023 9:22 pm
Arriba

MAMA: resuelven situación legal de involucrado en violación

Redacción.

Mérida, 11/04/2022. -Tras analizar y valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial resolvió la situación legal de J.A.X.TU. decretando el auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado por los hechos ocurridos el mes de enero del año 2021, en la localidad de Mama, en agravio de una menor de siete años de edad e identidad reservada.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 06/2021, que permitió el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgarse un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar las diligencias del caso.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 30 de enero del año pasado, cuando el acusado observa a la menor en la puerta de su domicilio, momento que aprovechó para invitarla a su casa con el pretexto de regalarle una fruta y una vez en el predio, llevó a la menor a uno de los cuartos, donde cometió la violación en contra de la menor, pero fue sorprendido por lo que no pudo continuar con la agresión, momento que aprovechó la víctima para retirarse del lugar.
Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada durante la audiencia previa, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn