A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 07/07/2023. -Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con al menos mil mujeres, a las que les brindó el micrófono para ser escuchadas, además de intercambias datos e información con el fin de mejorar la calidad de vida los mexicanos.
Ebrard Casaubón, recordó sus logros como funcionario y político, y una de sus preocupaciones son la vida de las mujeres y en especial las que son Jefas de Familia.
Ya que son el pilar, de su casa, de sus hijos y de sus familiares más cercanos a su entorno.
Dentro del encuentro con las mujeres de diferentes municipios de Yucatán, un gran porcentaje de ellas, de origen maya, se reunieron en el Club Libanés, por más de una hora.
Durante su discurso Ebrard Casaubón presumió su libro, donde revela quién es él, y cuál ha sido su trayectoria profesional.
Además, mencionó algunos de los logros del Gobierno Federal son: el salario está aumentando, la inflación está bajando, la inversión extranjera está creciendo y tus programas está funcionando.

“Venimos a apoyar a las mujeres en este día, a felicitarles, a escucharles, a dialogar y a compartir, qué queremos para el futuro de México, qué es lo que estamos buscando cómo podemos trabajar en conjunto en equipo, hacer causa común por nuestro país, por nuestro estado, por nuestra familia primer lugar, decirles de qué se trata esto qué es lo que proponiendo”, dijo Marcelo.
Aseguró que se tiene cimientos fuertes en toda la Península de Yucatán: “tenemos cimientos sólidos, decía yo ayer (jueves) bueno, en los últimos cuatro años y medio cinco años, aquí en la Península de Yucatán, se está dando la inversión más grande de la historia, no habían volteado a ver a Yucatán, ni a Quintana Roo, ni a Campeche, desde hace décadas, se abandonó por completo, no había inversiones, no había programas nada de sembrando vida, nada del Tren Maya, nada de la refinería Dos Bocas”.
“El Transístmico, etcétera, todo lo que se está haciendo en el sur del país, es un buen cimiento, es un buen inicio, aquí en Yucatán se están haciendo plantas de energía para que no nos falte la energía eléctrica, no teníamos energía eléctrica para Yucatán, bueno, ahora ya se va a tener”, dijo Marcelo, quien buscar ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación.

Por otra parte, Marcelo, explicó que no le interesa quien sea el candidato del Frente Amplio Opositor, conformador por miembros del PAN, PRI, y PRD, pues dijo que son un fracaso, pues algunos de ellos quieren ser presidenciables. “El PRI, PAN y PRD, fracasaron gobernaron ya al país, Santiago y Xóchitl estuvieron en el gobierno de Fox, que fue un fiasco, no le veo manera de que el pueblo de México, les dé su simpatía o respaldo (…) su anhelo era que fracasáramos nosotros, pero eso no está por cumplir, no digo que haya problema, no digo que haya que perfeccionar nuestras cosas”, finalizó Ebrard Casaubón.



