14 abril, 2024 9:59 am
Arriba

Marchan en Kanasín por el bien de la comunidad de estudiantes

KANASÍN, 08/03/2022. -Diversas instituciones educativas organizaron este día varios eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en Kanasín, donde se hizo un llamado a seguir fortaleciendo la igualdad de derechos, la paridad de género y tomar acciones para evitar cualquier tipo de violencia en contra de las niñas y mujeres en el municipio.
En el plantel Cobay de Kanasín autoridades municipales, educativas y alumnas realizaron una marcha en los alrededores de la escuela para recordar esta fecha tan importante.
El presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, pidió a las estudiantes y mujeres “seguir empujando una agenda en la que las mujeres y hombres, por igual, tengan las mismas oportunidades y derechos”.

“Hoy ustedes son una nueva generación de jóvenes y de mujeres Kanasín que no les da temor hablar, expresarse o demandar los derechos que por ley les corresponde. Y les pido que no dejen de hacerlo y que donde estén siempre exijan lo que les corresponde, no menos”, señaló el edil dirigiéndose a las alumnas del plantel educativo.
Señaló que es importante que las mujeres potencien la lucha por sus derechos civiles, económicos, políticos, económicos, sociales y culturales, y agregó que como autoridad no tendrá ningún temor en poner en la agenda pública el luchar contra las desigualdades que afecten a las mujeres kanasinenses.
Hizo el compromiso de trabajar para que exista una sociedad cada vez más igualitaria, inclusiva y con oportunidades para todos por igual.
Por su parte, el director del plantel Cobay de Kanasín, Juan Diego Cardós Rodríguez, subrayó la importancia de la lucha histórica de las mujeres por tener mayores espacios.
“No están solas y nuestra institución no va a tolerar ningún tipo de manifestación de violencia hacia las mujeres. Cuentan con el COBAY para que sus voces sean escuchadas”, señaló.
En su intervención, la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha, pidió a las alumnas del Cobay “participar de manera más activa para construir una sociedad más fuerte, estable y justa para todas y todos, pues solo de esa manera se fortalecerán los derechos humanos de nosotras, las mujeres, y habrá una mejor calidad de vida para las familias”.
En el evento también participaron Marco Pasos Tec, Director General del Cobay Yucatán; las regidoras del Ayuntamiento de Kanasín, Susy Rejón Cervantes, Jaqueline Uicab Rodríguez y Claudia Gamboa Solís, así como Manuela Cocom Bolio, Diputada Local por el Distrito XI, e Irma Briceño Herrera, directora de Desarrollo Sustentable de la Comuna.

Facebook
Twitter
LinkedIn