18 julio, 2024 12:00 pm
Arriba

“Marco” entra hoy a la Península de Yucatán

Para hoy, la Tormenta Tropical “Marco” se localizará muy cerca de las costas de Quintana Roo, situación que originará lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas, rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo y Yucatán así como puntuales intensas en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche.
Puertos cerrados para Yucatán
Por la presencia de “Marco”, la Capitanía Regional de Puertos, ordenó el cierre para la navegación menor, por la tarde del viernes, desde El Cuyo, en Tizimín, hasta Celestún, con el fin de evitar accidentes.
Chetumal: parcialmente nublado, lluvias, y con temperatura de 33°C.
Cancún: lluvia, con temperatura 29°C.
Mérida: nublado, por la Tormenta Tropical Marco, se prevé lluvia después de las 2:00 p. m., y una temperatura de 37 °C.
Yucatán: a Tormenta Tropical Marco, se localiza a 261 km al sur-sureste de Yucatán; se mueve hacia el nor- noroeste a una velocidad de 19 km/h con vientos de 75 km/h y rachas de 92 Km. Se prevé que las lluvias generadas por este fenómeno, inicien a partir del mediodía del sábado 22 de agosto en el oriente de la entidad.
Campeche: mayormente nublado, con temperatura de 32°C.
Ciudad del Carmen: mayormente nublado, con temperatura de 30°C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo