22 febrero, 2024 10:03 am
Arriba

MARÍN: ¡VAMOS Y QUE MÉRIDA SEA PARA TODOS!

27/01/2021. MÉRIDA, YUCATÁN. -Era el día esperado por miles de militantes priistas para anunciar al senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, como aspirante a candidato por la presidencia municipal de Mérida.
Allá, en la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los aplausos, el mariachi, la música, comenzaron a sonar en los patios y pasillos, hasta llegar al teatro “Felipe Carrillo Puerto”, donde esperaban al candidato.
Eran alrededor de las 12:00 horas, cuando Marín cruzaban los pasillos de la Casa de Pueblo, y la gente comenzó aplaudir y saludarlo de puño; llegó al escenario y saludo a todos los presentes.
Tomó el micrófono; la gente ondeaba carteles con el nombre de “Marín”, había otros candidatos para alcaldías de Yucatán, como Lila Frías Castillo, por Progreso, así como líder estatal Francisco Torres Rivas, así como diputados locales, entre ellos Luis Borjas Romero.

El aspirante, explicó que a sido un trabajo largo muy arduo para componer, no solamente un acuerdo político, sino también un principio de campaña que ponga en competencia y ese principio está representado aquí, porque hará una campaña con dos extraordinarios yucatecos: el del III Distrito con Pablo Gamboa Miner y en el IV, con Gabriela Cejudo, que va a ser la revelación de esa campaña.
“Tenemos muy claro lo que queremos; una ciudad a la altura de su futuro, no viendo hacia atrás, sino hacia adelante, aceptando retos, tomando decisiones, esa es la ciudad en la que estamos pensado, por eso estoy aquí. Y por eso amigos, también estoy aquí por ustedes, amigos. Y sé que en los últimos días hemos estado hablando de los que estamos y los que no”
“Yo puedo garantizarles que el ánimo de esta campaña, no es destruir, ni desquitarnos de nadie, no venimos a cobrar agravios, venimos a construir el futuro, porque queremos a esta ciudad y queremos que sea la ciudad igualitaria que todos merecen. ¡Por eso estamos aquí!”, dijo Marín.
El aspirante alcaldía de Mérida, explicó que invitan a la gente a unirse aun equipo, con el cual pueden hacer que las cosas cambien a futuro para bien.
“Se trata no de desquitarnos de nadie, se trata de dar un paso al frente, entrar con dignidad, buena fe, con honestidad de principios y conquistar a la ciudadanía, como estoy seguro de que podremos hacerlo” dijo Marín.
Jorge Carlos, en su discurso dijo que quiere devolverle la dignidad a la ciudad de Mérida: “devolverle dignidad a esta señorial ciudad, cuya historia tenemos que conocer y apreciar, para no creer que con una obrita estamos escribiendo una nueva historia de Mérida, o porque nos trajimos un grupo de gente con eso estamos reescribiendo la ciudad”, concluyó.
El aspirante, explicó que pretender devolverle la ciudad a los meridanos, ya que los actuales gobiernos, creen que la capital es de ellos y pueden hacer de ella, lo que ellos quieran.
“No se trata de recuperaciones, sino dar un paso al frente para que Mérida le pertenezca a los que han decidido vivir aquí y a los que han nacido aquí, a ellos, a los que vinieron por voluntad propia y no podemos seguirlos llamando “esos que vienen de fuera, con costumbre de afuera o fuereños”, no, Mérida es de todos”, exclamó con voz fuerte.

Marín dijo que nada lo detendrá, que ningún tipo de cálculo o alguna medición debido a que tiene en sus manos una gran oportunidad: en los sueños tantas veces he visto esa Mérida, donde una niña puede tener una computadora y una madre puede tener un trabajo seguro y dejar a los hijos seguros, donde un joven puede seguir en la escuela, donde esta persona puede empezar un trabajo por su cuenta.
“Que no nos detenga nadie. Ya saben ustedes cuál es el lema, que ha inspirado siempre a este equipo, porque no soy solo yo, este es un equipo que no se detiene midiendo la dificultad, este es un equipo que no se para midiendo qué podría pasar, es un equipo que toma decisiones, que va para adelante y vamos a hacerlo con ustedes. Como dice nuestra canción lema “Vamos, hay mil cosas que pueden salir mal, pero antes muertos que dejar de soñar”, exclamó Jorge Carlos.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn