20 julio, 2024 2:03 am
Arriba

MARIO CUEVAS MENA DIPUTADO DEL PRD EN YUCATÁN: CARNAVAL DE MÉRIDA NO DEBE REALIZARSE

31/01/2021. -MÉRIDA, YUCATÁN. -El diputado Mario Alejandro Cuevas Mena (PRD) en Yucatán, dijo que el Carnaval de Mérida 2021, que sé pretender llevar a cabo de manera virtual, se debe condenar, ya que los cinco contienen se encuentran viviendo una crisis económica y de salud por el coronavirus. Mérida no es exento.
En días pasados, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, anunció que destinará 13 millones 760 mil pesos para realizarse éste, a través de medios electrónicos; en plena pandemia.
Cuevas Mena abundó que, por la actual situación económica, hay ente que no tiene comida, no tienen empleo, no tiene atención médica, pero si se va a destinar miles de pesos en una fiesta.
Aquí el vídeo:

En un balance realizado por este medio de comunicación, con una compañía prestigiada de seguros, en su apartado de “seguro médico de gastos mayores” tienen tres ofertas de cobertura: básica, intermedia y completa.
En la primera tiene un costo aproximado de 6 mil pesos, y que brinda una cobertura esencial, es decir, que, con los 13 millones 760 mil pesos, podrían comprar el ayuntamiento un total de 2 mil 293 paquetes para ciudadano que no cuentan con ningún servicio de la salud; y es calidad.
En el segundo paquete, intermedia, tiene un precio de 13 mil pesos, y que podrían beneficiarse mil 58 personas y podrían atenderse en consultorios y nosocomios privados. Por un año.
Y por último, el de amplia cobertura, que tiene un costo de 25 mil pesos, aproximadamente, podrían ser beneficiados 550 meridanos, pero no, se destinará al carnaval en plena pandemia que afecta a todas las personas.

Foto: Alejandro Ruvalcaba.

Facebook
Twitter
LinkedIn