01/04/2021. -Mario Mex Albornoz, presidente de Morena Yucatán, declaró hoy, que se deslinda de las candidaturas de su partido debido a que se realizaron en “un proceso desaseado, oscuro y totalmente impugnable”.
En rueda de prensa, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal, Mex junto con miembros del comité, aspirantes y militantes, explicaron que el senador Ovidio Peralta Suárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Óscar Cantó “operaron” todo el movimiento para colocar a sus personajes “favoritos” en las candidaturas.
“Desde hace semanas que tuvimos reuniones con el senador, habíamos acordado quienes serían las mejores propuestas, incluso en febrero pasado nos plantearon la posibilidad de que la senadora Verónica Camino se postulara como la candidata a la alcaldía, de Mérida, pero rechazamos que gente cercana a ella fuera seleccionada para competir en algún cargo, sin embargo nos llevamos la sorpresa que Naomi Peniche y la regidora ex priista Alejandrina León fueron inscritas como candidatas, por lo que hubo una imposición a todas luces”, declaró molesto Mex Albornoz.
Se dijo que se asesorará con los candidatos agraviados para poder impugnar las candidaturas, pero primero será dentro del partido o posiblemente en algún tribunal.
Por su parte, Eleonaí Contreras Soto, el secretario general de Morena Yucatán, solicitó al ejecutivo nacional, la pronta destitución del Peralta Suárez, debido a que dividió al partido político en la entidad.
“Es lamentable que en algunos casos ni siquiera se haya tomado en cuenta las encuestas, pues claramente hubo una imposición de solicitantes a algún cargo de elección popular. Nosotros nos somos responsables del cochinero que vino a hacer el delegado nacional, por lo que pedimos se esclarezca todo este procedimiento”, dijo Contreras Soto, además exigió que se mostraran las encuestas.
FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.