27 mayo, 2022 12:18 am
Arriba

Molestia por una obra

Vecinos piden a la Comuna aclarar la construcción

VALLADOLID.— Vecinos de la calle 34 entre 31 y 33, de la avenida que conduce a la colonia Fernando Novelo, manifestaron su molestia porque en un terreno de ese sector se realiza una obra, que según ellos se trata de un centro para recepcionar la señal de una empresa de telecomunicaciones que podría tener radiaciones cuando empiece a funcionar, lo que ha derivado que dos de los inconformes pongan en venta sus casas.

Los vecinos Raúl Carbajal Díaz, María Leysi Chacón Puc y Francisco Greoglio Burgos manifestaron que desde que empezó la obra expusieron su molestia porque no tienen claro el tipo de obra que se está llevando al cabo, pero afirman que los engañaron ya que les informaron que solo eran unas oficinas, las cuales se hacen con la complicidad de las autoridades municipales.

Comentaron que ellos mismos averiguaron y detectaron que se trata de un sitio para recibir la señal de algún satélite para que haya mayor cobertura de internet y beneficiar a una empresa de comunicaciones, pero no han recibido una explicación real de lo que se está haciendo.

Recordaron que la semana pasada se efectuaron trabajos de perforación de zanjas y dos pozos, cuyo ruido de las maquinarias no los dejaba dormir, ya que los trabajos se hicieron de noche como una manera de tratar de engañar a los vecinos, lo cual los molestó más.

Posteriormente dejaron los escombros en la calle y los vecinos tuvieron que recogerlos para tirarlos en otro lugar. La obra continúa sin la intervención de las autoridades, ya que el mismo Ayuntamiento otorgó el permiso de uso del suelo.

De acuerdo con datos obtenidos, la construcción será una central de fibra óptica para una empresa de telecomunicaciones, y según algunos expertos, no representaría un riesgo para los vecinos, incluso pueden estar tranquilos.

Sin embargo, los inconformes advirtieron que se pondrán de acuerdo para endurecer acciones y de ser necesario en los próximos días harán una manifestación en la puerta donde está la obra para impedir que continúe, en caso que las autoridades no den una explicación.— Juan Antonio Osorio Osorno

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn